El drama oculto de una famosa presentadora de televisión: «Vomitaba 20 veces al día»
Esta famosa presentadora de televisión ha vivido un drama oculto, era capaz de vomitar más de 20 veces al día poniendo en riesgo su salud
El dineral que le cuesta a España participar en Eurovisión
‘MasterChef 11’: Jeremy deja en shock a los jueces con su dura historia
Adiós a España: la decisión de María Pombo que puede cambiar su vida para siempre
Ni alemán ni japonés: estos son todos los idiomas que habla la infanta Sofía


Esta famosa presentadora de televisión ha vivido un drama oculto, era capaz de vomitar más de 20 veces al día poniendo en riesgo su salud. Cristina Pampín es una mujer que lo ha conseguido todo. Tiene una carrera de éxito, siendo una de las caras conocidas de la televisión, ejerce en RTVE desde hace años. Es madre de dos hijos y está casada con un cámara. Una vida de cuento de hadas que podría haberse esfumado en un abrir y cerrar de ojos. Cristina se ha atrevido a hablar claramente de una enfermedad que puede afectar a muchas mujeres.
La presentadora de televisión que cuenta su drama oculto
View this post on Instagram
Cristina Pampín como muchas otras mujeres decidió ser madre. Tenía una sólida relación con el cámara Javier Ruíz y una carrera consolidada como presentadora de televisión, así que se pusieron manos a la obra en busca de un sueño. La llegada de su primer hijo les llenó de alegría, por lo que decidieron pasado un tiempo que iban a por el segundo.
Cada embarazo es diferente, el cuerpo de la mujer es el mismo, pero las circunstancias son distintas. Hay embarazos en los que no se nota nada de nada, apenas algún que otro mareo a primera hora a través de unos síntomas que van en aumento o disminuyendo. No sé puede predecir qué pasará o cómo reaccionará cada mujer.
Pampín empezó con las nauseas habituales, aunque pronto todo se descontroló. Era capaz de vomitar hasta 20 veces al día. Debía ganar peso como mamá gestante, pero en lugar de eso empezó a adelgazar. Algo no iba bien, por lo que no dudó en acudir a su médico y profesionales que controlaron el embarazo y encontraron el problema.
El caso de Cristina Pampín no es único, hay muchas mujeres que se enfrentan a la mismo. El hecho que le haya dado visibilidad ayudará a una detección precoz de este tipo de dolencia que puede poner en riesgo la viabilidad del embarazo. Tal como ella misma relata: “Supe que existía esta enfermedad gestacional cuando ingresé en el hospital por ese motivo. Mi cuerpo dijo basta. Vomitaba a diario. Creía que en los 3 primeros meses de embarazo entraba dentro de la normalidad. Dejó de ser “normal” cuando se convirtieron en unos 20 vómitos al día, cuando perdí 12 kilos en menos de dos meses. Nadie te prepara para afrontar un embarazo así, para coger la baja laboral tan pronto, para vivir con el miedo a que “salga mal” porque sientes que tu cuerpo se va apagando. Ánimo a todas las mujeres que están pasando por eso. Más visibilidad y más investigación para la otra cara de “la dulce espera”.
La hiperémesis gravídica es una enfermedad que ya sufrió Diana de Gales. Por suerte, está muy controlada y Cristina Pampín es madre de una niña preciosa llamada Valeria.
Temas:
- Famosos